martes, 2 de julio de 2013

BLENDER


Blender es un programa infromatico multiplataforma dedicado especialmente al modelado y creacion de graficon y de las animaciones.

el programa fue distribuido de forma gratuita pero sin el codigo de fuente con un manual disponible para la venta aunque posteriormente paso a ser software libre actualmente compatible con todas las versiones.

 
En septiembre de 2005 inica la producción de el cortometraje Elephants Dream, finalizada el 24 de mayo de 2006, se observó que los proyectos de animación absorbían mucho tiempo al Blender Institute, así en el verano de 2007 Ton Roosendal establece el Instituto Blender, para tener un instituto independiente encargado de los proyectos de animación. El Instituto Blender presenta el 10 de abril de 2008 el cortometraje Big Buck Bunny y en noviembre de 2008 el videojuego Yo Frankie!
  • 2.40 - diciembre de 2005 - Un mayor avance: reescritura del sistema de esqueletos, teclas de formas, piel con partículas, fluidos y cuerpos rígidos.
  • 2.41 - enero de 2006 - Principalmente añadidos en el motor de juego y correcciones.
  • 2.42 - julio de 2006
  • 2.43 - febrero de 2007
  • 2.44 - mayo de 2007
  • 2.45 - septiembre de 2007 - Versión de corrección de errores.
  • 2.46 - abril de 2008 - Mejoras realizadas en el proyecto de cortometraje

Se añaden varias herramientas y se realizan muchas mejoras.
  • 2.30 - octubre de 2003 - En la segunda conferencia de Blender, la interfaz 2.3x es presentada.
  • 2.31 - diciembre de 2003 - Actualización a la interfaz de la versión 2.3x, ya que es estable.
  • 2.32 - enero de 2004 - Gran revisión de la capacidad del render interno.
  • 2.33 - abril de 2004 - Oclusión Ambiental, nuevos procedimientos de Texturas, ¡el motor de juego ha vuelto!.
  • 2.34 - agosto de 2004 - Grandes mejoras: Interacciones de Partículas, mapeado LSCMUV, integración funcional de YafRay, Pliegues compensados en Subdivisión de Superficies, Sombreado de Inclinación (Ramp), OSA completo y muchas muchas más.
  • 2.35 - noviembre de 2004 - Otra versión llena de mejoras: Object hooks, curve deforms and curve tapers, particle duplicators y mucho más.
  • 2.36 - febrero de 2005 - Versión de corrección de errores, el único propósito de esta versión era estabilizar la serie 2.3x. Adición: Normal Maps.
  • 2.37 - junio de 2005 -

la descragar se encuentra en la parte superior de mi blog ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario